La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, denunció que mafias regionales desvían hacia Colombia insumos médicos que suministra el Ministerio de Salud al Hospital Central de San Cristóbal y a otros centros de salud.

 

“Los medicamentos que manda el Gobierno para el Hospital Central los saca una mafia y se los lleva a Cúcuta para venderlos. La Fiscalía debería investigar”, indicó Varela, durante una rueda de prensa el pasado 8 de agosto.

 

En este sentido, la ministra destacó que una mafia enquistada en el mencionado hospital, ubicado en la capital del estado Táchira, sustrae albúmina humana que es comercializada en Colombia. “También se han llevado vacunas del programa de las Américas”, añadió Varela.

 

Las denuncias de la titular de la cartera del Servicio Penitenciario se fundamentan en testimonios recopilados durante un operativo de salud, realizado por ese ministerio en este estado fronterizo de Táchira.

 

Por su parte, el director del hospital del Seguro Social de San Cristóbal, Alberto González Narváez, director del hospital del Seguro Social de San Cristóbal, relató que cada mes el ministerio de Salud envía al Hospital Central 500 dosis de albúmina humana. “Se la llevan a Colombia y la venden en un millón de pesos, es decir, 4 millones de bolívares soberanos”, detalló González.

 

Asimismo, el médico precisó que el Ministerio de Salud suministra de forma constante a los analgésicos, antibióticos y medicamentos para enfermedades como diabetes e hipertensión.  “Pero entonces la gente va al hospital central y les dicen que no hay medicina”.

 

 (LaIguana.TV)