Cuadro-teatro.jpg

El Festival de Teatro Caracas 2017, a realizarse entre el 21 y el 30 de abril, será un espacio que convocará al nacionalismo de los venezolanos para una sana convivencia en democracia, manifestó este viernes el presidente de Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.

 

«El teatro y este festival tienen un espíritu de convocar a ese nacionalismo positivo de encontrarnos, identificarnos y saber que nuestras diferencias las vamos a dirimir en el marco de la Constitución, en los tiempos que marca la Constitución, y mientras tanto, no nos toca otra cosa sino la convivencia democrática, activa, inteligente, audaz pero definitivamente en paz», expresó durante una entrevista en el espacio Agenda Abierta, que transmite TeleSUR.

 

Reflexionó que el evento es una opción de paz que reafirma el carácter lúdico del pueblo venezolano.

 

«El teatro es una gran terapéutica, una gran propedeútica para afrontar que vamos a ser diferentes, diversos; que vamos a pensar contradictoriamente a lo largo de nuestra historia. Venimos de una historia de rebeliones, traiciones, revoluciones, contrarrevoluciones. Es el pulso de nuestra historia», destacó.

 

La sexta edición del festival, bajo el lema Vernos el Sur, contará con la participación de 120 compañías de teatro nacional y 30 internacionales.

 

Las obras se presentarán en los teatros recuperados por la Alcaldía y en plazas. Asimismo, habrá actividades infantiles en el parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, y en Los Caobos, en Bellas Artes. Además, tendrán presencia en escuelas, liceos, corredores y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Para adquirir los boletos, además de comprar en las taquillas del teatro, los interesados también podrán hacerlo a través de la página web del festival www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve, donde está habilitada la plataforma de pagos con tarjeta de débito o crédito.

 

(AVN)