El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, estuvo presente en el 1er aniversario del plan piloto de suministro de leche de cabra como alternativa de alimentación, el cual ha beneficiado en un año a 27 mil niñas y niños del hospital Pablo Acosta en el marco del plan Apure Potencia.

 

Carrizalez puntualizó que en un año se atendieron 27 mil niños y niñas en el hospital de San Fernando. Expresó que la leche de cabra » es un proyecto financiado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para el Apure Potencia que contempla varios planes pilotos de cabras, conejos y cerdos».

 

Asimismo, afirmó que este plan piloto de leche de cabra, se enfocaran en este plan piloto como primer producto, «que hemos obtenido en el plan de leche que es poder suministrar una alternativa de alimentación a los niños recién nacidos en el Pablo Acosta Ortiz, que ya no dependen de la fórmula importada».

 

Anunció que el plan de suministro de leche de cabra se expandirá al resto de los hospitales de la entidad llanera y así poder garantizar la alimentación de los bebes.

 

En una actividad que contó con arpa, cuatro, maracas, exposición, degustación y más de 200 mujeres lactantes y gestantes, el gobernador estuvo acompañado de los alcaldes de San Fernando y Biruaca entre otras instituciones que asistieron a este gran evento, reseña este miércoles en nota de prensa el ministerio para la Comunicación e Información.

 

(AVN)