Horas después de anunciar las nuevas medidas económicas, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, recula y negociará con las empresas petroleras sí se aplica el congelamiento de los precios de la nafta.

 

«La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas», expresa un comunicado de la Secretaría de Energía, publicado en su portal web.

 

De acuerdo con los medios locales, este miércoles el Gobierno Nacional sostendrá una reunión con los directivos de la compañías petroleras para acordar los precios.

 

Luego del discurso agresivo del pasado lunes donde cargó contra los electores por votar a favor de la fórmula Fernández- Fernández y responsabilizó al Kirchnerismo por la precaria situación del país, Macri decidió congelar por 90 días el precio de los combustibles, otorgar dos pagos extras por cada hijo a los trabajadores desempleados y aumentar el salario mínimo, que aún no se ha anunciado.

 

(AVN)