cuadro-cristiano.jpg

Cristiano Ronaldo, astro del fútbol del Real Madrid, pagó supuestamente 375,000 dólares a una mujer en 2010 para evitar una denuncia por haberla violado, según publicó este viernes el semanario alemán Der Spiegel, la mayor revista de Europa y la más importante de Alemania.

 

La publicación alemana, que sostiene ha tenido acceso al acuerdo y a una carta que la joven le escribió al portugués, afirma que los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2009 en un hotel de la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada, aproximadamente un mes antes de que el jugador fuera fichado por el club español.

 

El acuerdo firmado entre el deportista y la joven veinteañera, de quien se desconoce la identidad, establecía que ella debía guardar para siempre silencio, retirar los cargos presentados contra Ronaldo y ofrecer los nombres de las personas a las que comentó la supuesta violación. Según el diario, que obtuvo los documentos del acuerdo gracias a la plataforma de filtraciones Football Leaks, la mujer también se comprometió a eliminar y destruir “cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido tras los supuestos hechos”.

 

La joven decidió denunciar la agresión sexual el día que ocurrió. Sin embargo, los registros de la policía metropolitana de Las Vegas muestran que identificó al agresor como un “deportista” y una “figura pública”, sin llegar a ofrecer su nombre. Aproximadamente seis meses después, el 12 de enero de 2010, ambos estampaban su firma en un documento en presencia de un mediador del estado de Nevada por el que ella renunciaba a perseguir al atleta.

 

El acuerdo extrajudicial, en el que se identifica a la víctima como “Ms. C” y a Ronaldo como “Mr. D”, establecía también que ella podía redactar una carta dirigida a su supuesto agresor, que sería leída posteriormente al futbolista por su abogado.

 

El semanario contactó con Cristiano Ronaldo, de 32 años, antes de publicar esta información. Johanes Kreile, abogado del portugués en Alemania, respondió que “las acusaciones (de violación) deben ser rechazadas de manera tajante porque son incorrectas” y amenazó con iniciar “acciones legales contra declaraciones inciertas y cualquier menoscabo de los derechos personales” de su cliente.

 

El abogado portugués que presuntamente aparece en los documentos a los que accedió Der Spiegel, Carlos Osorio, se negó a responder al semanario, pero advirtió que su empresa no comenta a los medios los temas de sus clientes. El jugador no ha realizado ninguna declaración tras la publicación de esta información.

 

(Univisión)