cuadro-matr.jpg

La Coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) Marcela Maspero acudió este viernes a la Defensoría del Pueblo para realizar algunas denuncias, además de solicitar que se indague cuáles son los componentes químicos de las bombas lacrimógenas que utilizan los cuerpos de seguridad del Estado.

 

En este sentido, la también Coordinadora de Trabajadores de Voluntad Popular manifestó en las adyacencias de la Defensoría: «Ratificamos denuncia del alcalde del Hatillo David Smolansky sobre uso gas rojo o rosado, que se investiguen componentes químicos».

 

En contexto:

 

Cabe recordar que el 8 de abril y a propósito de la marchas que llevaron a cabo adeptos de la oposición, Smolansky en su usuario de Twitter realizó una grave alerta a la comunidad internacional cuando expresó: “Cuidado y Nicolás Maduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en Siria”.

 

Antes los hechos, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Antonio Benavides Torres, contradijo tajantemente respecto a estas falsas informaciones del “gas o químico rojo” y explicó que se trata de un “artificio que se manipula para camuflar. No es un gas, es una bomba de humo que usan los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para ejercicios o en este tipo de eventos de orden público, para encubrir. Es una cortina de humo precisamente sin olor, sin sabor y sin causar efectos en el ser humano, es simplemente una cortina de humo para que aquel que la utilice pueda desplazarse por algún sector que requiera y llegar a su objetivo”.

 

(LaIguana.TV)