Dos venezolanos identificados como Carlos Mendoza Villanueva, de 20 años, y Eduardo Flores Gutiérrez de 19 años, murieron cuando se desplomó la casa donde se encontraban celebrando un cumpleaños el martes por la noche.

 

El último reporte de los organismos de rescate informa que esta tragedia dejó, al menos, cinco víctimas fatales, aunque otras tres personas han sido reportadas desaparecidas, lo que elevaría el número de muertos. Las primeras víctimas fueron dos mujeres que habitaban la vivienda derrumbada junto a dos niños que lograron sobrevivir al derrumbe. Junto a los chicos venezolanos se halló el cuerpo de una mujer chilena de 31 años de nombre Francisca Muñoz Barraza.

 

El hecho ocurrió en una casona ubicada en el cerro Bellavista del puerto chileno de Valparaíso. Al parecer, la vivienda colapsó súbitamente afectando una escalinata pública en la que los venezolanos y otros jóvenes chilenos celebraban un cumpleaños.

 

«Entendemos que estas tres personas y otra más presuntamente desaparecidas trabajaban en un mismo lugar en Valparaíso y estaban celebrando un cumpleaños», informó a la prensa la autoridad municipal.

 

(LaIguana.TV)