uribe2110142.jpg

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, creador de los grupos paramilitares de Colombia, respondió descaradamente ante la denuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de estar implicado en el asesinato del joven diputado Robert Serra.

Con el mayor cinismo, y luego de haber hecho amenazas públicas contra Venezuela, Uribe pretende ahora lavarse las manos expresando que “la dictadura” de Nicolás Maduro está manipulando a los capturados, para que lo acusen como el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra.

Es importante recordar los videos que la inteligencia venezolana filtró, en los cuales el cuadro de la extrema derecha, Lorent Saleh, explica detalladamente sus planes para generar terrorismo en Venezuela, asesinando dirigentes revolucionarios y colocando explosivos en locales nocturnos. En esas mismas declaraciones el expresidente Álvaro Uribe es nombrado como factor clave en dichas acciones terroristas.

A continuación las declaraciones de Uribe:

“He recibido información de que la dictadura de Venezuela le está dando guiones a unas personas que están capturadas, para que digan que Álvaro Uribe fue quien pagó a los sicarios del asesinato del diputado (Robert) Serra.

Esa información es de la mayor gravedad, son esas manipulaciones de testigos propias de la dictadura. Esta dictadura ya manipuló en el pasado testigos contra nosotros, como el testigo Meneses contra mi hermano, como el testigo Rafael García, y allí los han protegido.

Entonces ahora han estado diciendo que deben imputarme a mí, como autor intelectual del asesinato de Serra y a los presos les están dando un guión para que digan que ellos fueron testigos de que yo pagué ese asesinato.

Y al mismo tiempo, para darle credibilidad a sus testimonios, se han investigado la agenda mía de todos estos días, en qué lugares estuve, una agenda además pública porque yo no me muevo sino con una gran presencia de la Fuerza Pública colombiana; que para que esos testigos al decir cuál fue la agenda mía, ganen credibilidad en esa acusación, en ese guión que les está dando la dictadura de Venezuela y que concluiría que yo pagué a los sicarios que asesinaron al diputado Serra.

He pedido a mis compañeros en Bogotá hoy, que lleven esa información a la Procuraduría General de la Nación, y debido a la gravedad, la presento ante los medios de comunicación”.

(LaIguana.TV)