La viuda de Fernando Colina, -venezolano fallecido por falta de atención médica en Colombia- Haydé Polanco, desmintió al vocero del hospital de Cúcuta y dijo que a su esposo se le negó la atención médica por ser venezolano.

 

A través de un video difundido en Twitter por el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, puede escucharse directamente de la viuda de Fernando Colina como su esposo estuvo cerca de doce horas en una emergencia y no fue atendido, ni siquiera le administraron un sedante, expresó indignada la señora.


Por otra parte, Polanco señaló que le hicieron firmar un acta diciendo que ella no requería de la autopsia de su marido para poder entregarle el cuerpo, pues este era demandado por la familia en Venezuela, finalmente ella dijo “no se de qué murió mi marido”, puesto que esto no aparece en el acta de defunción.


El compositor del conocido tema “Sopa de caracol” estaba en la ciudad de Cúcuta para concretar diversos proyectos musicales, cuando se vio muy mal con una apendicitis en el Norte de Santander, Colombia, fue hasta la Cruz Roja donde le indicaron que podría ser un cuadro de peritonitis, de allí lo enviaron al hospital de Villa del Rosario donde le negaron la atención médica de urgencia. Horas después falleció.


(LaIguana.TV)