El contralor general de la República, Elvis Amoroso, informó este jueves la inhabitación para ejercer cargos públicos y el congelamiento de sus activos a todas las personas involucradas en el caso del robo de los bienes de Petróleos de Venezuela y su filial en Estados Unidos, Citgo, que de manera ilegal fueron nombrados como supuestos directivos de estas empresas del Estado venezolano por parte de la Asamblea Nacional en desacato.

 

Amoroso indicó en rueda de prensa que dada la evidencia de la ilegalidad y la concurrentes acciones de corrupción que atentan contra el patrimonio de la República, se procedió a congelar todos los activos de los implicados en el caso debido a la usurpación de funciones de cargos públicos.

 

La medida, agregó Amoroso, se da en cumplimiento de la Ley e incluye la prohibición de enajenación de bienes por parte de los usurpadores.

 

En rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Contraloría General de la República en Caracas, el contralor indicó que los involucrados en estos delitos contra la patria son: David Smolansky, Carlos José Balza, Elio Ramón Tortoledo, Luis Pacheco, María Lizardo, José Mirena Bilbao, Enrique Simón Torres, Rogelio Rafael Lozada, Carmen Elisa Hernández, José Alberto Cabrera y Mireya Ripanti.

 

La medida también va dirigida contra José Ignacio Hernández González, quien bajo la ilegal figura de «procurador especial» de Juan Guaidó, ha participado directamente en el robo de los activos y bienes venezolanos para favorecer a la empresa transnacional canadiense Crystallex y así apoderarse de los activos de Citgo.

 

El contralor, además, instó al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio Público a iniciar las acciones para el enjuiciamiento de estas personas, que además integran la trama de corrupción que ejecuta el grupo sedicioso Voluntad Popular con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, para robarse los activos venezolanos en ese país, valorados por más de 30.000 millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)