TICKET-C.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, informó que el ajuste del valor de la unidad tributaria que este martes pasó de 127 a 150 bolívares revalorará a los ticket de alimentación.

 

El aumento de la unidad tributaria se discutió a inicios de febrero de este año en la Comisión de Finanzas y Desarrollo de Económico de la AN, en el cual se decidió aumentar casi un 18% la Unidad Tributaria (UT).

 

El costo de la UT está íntimamente relacionado con la Ley de Alimentación para los trabajadores, pues según esta Ley se realiza el cálculo para los ticket de alimentación basándose en la UT. Si bien el empleador define cuál será el monto de unidades tributarias que empleará para dicho cálculo, la ley define un mínimo para así establecer el límite.

 

«Ajustado a 150 bolívares el valor de la Unidad Tributaria, lo cual incide positivamente en ticket de alimentación para los trabajadores», redactó Lobo a través de su cuenta en la red social.

 

Como se sabe el precio de los tickets de alimentación se calculan entre un monto de 0,25% a 0,75% de la unidad tributaria y se otorga por día laborado, de esta manera al subir la unidad tributaria se elevará el valor de las cesta ticket, quedando así como monto mínimo 1.650 bolívares.

 

Otro de los elementos que aumentará con el nuevo valor de la UT será el costo del pasaporte, el cual está estimado en 12 unidades tributarias y cuyo precio pasará de Bs. 1524 a Bs. 1800.

 

(LaIguana.TV)