Nuevas declaraciones desde el país norteamericano ocurrieron este martes, cuando el secretario de Estado, John Kerry, alegó encontrarse “perplejo y perturbado” a su juicio, por las condiciones de Venezuela, argumentado una agresión por parte de la administración del jefe de Estado, Nicolás Maduro, hacia dirigentes de la derecha.

 

Las declaraciones del funcionario de los Estados Unidos fueron emitidas ante la delegación de Relaciones Exteriores del Senado, donde indicó: “Estamos perplejos y perturbados por lo que está pasando en Venezuela”.

 

En este sentido, Kerry hizo un llamado al Estado venezolano para que permita la libertad a lo que califica como “prisioneros políticos”, además a este pedido le sumó a estudiantes y dirigentes políticos, entre ellos Leopoldo López. Asimismo, expresó que su Gobierno junto con otros países trabajan para presionar por el resguardo de la democracia en Venezuela.

 

Al representante estadounidense se le olvida o hace caso omiso a los delitos por los cuales está siendo juzgado el opositor Leopoldo López, quien en su llamado de la denominada “Salida” propició las guarimbas, las cuales dejaron con su violencia muertos, heridos e innumerables pérdidas materiales, quedando demostrado que el dirigente cometió un delito, el cual claramente es penado por la ley.

 

En las declaraciones, el secretario llama a liberar a los “estudiantes”, aquellos que se transformaron en guarimberos y generaron una gran inestabilidad en el pueblo venezolano. Preguntamos al señor Kerry y ¿las víctimas de estos hechos no existen, sus reclamos de justicia se hacen a un lado para complacer al imperio?

 

Además, acostumbrados a tomar decisiones sin miramientos, se atreve a decir que el gobierno estadounidense actuará “lo más rápido” para llevar a cabo las medidas suscritas por el Congreso, las mismas contemplan negar visas y congelar capitales de funcionarios venezolanos, tachados  por los EE.UU. de ser violadores de los derechos humanos.

 

Mientras el Presidente Maduro hace llamados a la paz, al diálogo y demuestra su interés por mejorar la relaciones con la nación del norte, éstos atacan y pretende presionar para someter y hacer cumplir sus designios, la injerencia continúa y no cesan en sus agendas de intervención. Bien claro lo dijo el Mandatario Nacional y deja por sentado su posición firme y contundente:

 

“Lo estoy diciendo a tiempo, quiero las mejores relaciones de respeto con los Estados Unidos, espero que ordene el caos que tiene Ud. presidente Obama en las políticas hacia Venezuela e imponga relaciones de respeto hacia la República Bolivariana, porque nuestro Gobierno no va aceptar más abusos de su embajada», fueron las palabras del presidente Maduro.

 

(LaIguana.TV)

 

 

KERRY-C.jpg