Sobre Venezuela existe una operación encubierta orquestada a través de medios de comunicación tradicionales y digitales para deslegitimar a la Revolución Bolivariana, alertó el analista comunicacional Jesús Ernesto Parra, miembro fundador de Misión Verdad.

 

«El objetivo (…) es que se venga abajo la estructura simbólica de legitimación, el principio de autoridad de la Revolución Bolivariana», advirtió en el programa Con Amorín, transmitido por VTV.

 

El plan tiene suboperaciones departamentadas cuyas metas son, principalmente, sabotear, encubrir hechos, deslegitimar el proceso socialista y minar la base de gobernabilidad político-económica.

 

«Todo el entramado y el accionar de este tipo de acciones va a subvertir el campo emocional», puntualizó.

 

Indicó que no es casual que sea durante la noche que los venezolanos observen noticias nacionales de mayor impacto en las redes sociales, las cuales -añadió- buscan atacar el campo emocional para generar pánico.

 

Sobre la cobertura de las acciones violenta de grupos delictivos ligados a la derecha, advirtió que los tiros de cámaras y grabaciones, especialmente desde teléfonos, tienen un «metamensaje» oculto para generar zozobra e incitar a la violencia, lo que calificó como falsos positivos.

 

«Sobre Venezuela se cierne una inmensa y aterradora operación negra, una estrategia de control social por multifactores imperiales, entre los que se encuentran grandes capitales y agencias internacionales de espionaje», dijo.

 

(AVN)

1_640X480.jpg