13_640X480.jpg

El grupo terrorista EIIL lanzó un ataque con gas cloro en un área recién liberada en la ‎parte occidental de Mosul, en el norte de Irak, según fuentes oficiales.‎

 

El ataque tuvo lugar la noche del viernes. Miembros del EIIL (Daesh, en árabe) lanzaron un misil inyectado con gas cloro contra el barrio de Al-Abar, ha informado este sábado un militar iraquí, citado por la agencia norteamericana The Associated Press (AP).

 

El ataque terrorista causó problemas respiratorios a siete soldados y fueron trasladados a una clínica de campo para ser atendidos, ha explicado la fuente, que no quiso ser identificada.

 

Los terroristas recurren con frecuencia al uso de sustancias químicas, coches bomba y otras tácticas sucias para ralentizar el avance de las tropas iraquíes en el oeste de Mosul.

 

La gran ofensiva por Mosul, iniciada por el Ejército iraquí con el apoyo de las fuerzas voluntarias de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular), ha entrado en una fase decisiva desde febrero, después de que las tropas iraquíes se apoderaran de la parte oriental de la urbe —el último bastión del EIIL en Irak—, e iniciaran otra operación a gran escala para liberar la parte occidental.  

 

(HispanTV)

sustento8.jpg

sustento9.jpg