fbpx
#LoÚltimo
Política neoliberal del gobierno de Macri dejó sin empleo a más de 60.000 argentinos en marzo
Abril 15, 2017 - 41 Vistas
La Iguana Google Plus

22_640X480.jpg

Un total de 61.249 trabajadores que prestaban sus servicios en pequeñas y medianas empresas argentinas fueron despedidos solo en marzo, producto de las medidas neoliberales aplicadas en el sector laboral por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Según un informe de la consultora Tendencias, la cifra de despidos triplica a los que hubo en el mismo mes de 2016, mientras que las huelgas en reclamo de mejorías laborales fueron protagonizadas por unos 11 millones de personas, refiere el portal de noticias Política Argentina.

 

“La conflictividad laboral experimentó fuerte y generalizado aumento en marzo: aumentaron los despidos, las suspensiones y los paros, tanto frente a marzo de 2016, como respecto de enero y febrero de este año”, refiere el documento.

 

Por otra parte, las suspensiones alcanzaron en marzo a 11.405 personas, lo que representó un incremento del 41,1% frente al año pasado y también superó a las registradas los dos meses previos.

 

El año pasado en Argentina, alrededor de 130.000 personas perdieron sus puestos de trabajo como consecuencia de las políticas de Macri.

 

(AVN)