El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, se unió a las denuncias realizadas por los Gobierno de China y Rusia en contra de la intención de Estados Unidos de adueñarse del espacio ultraterrestre con fines bélicos. 

 

«Compartimos los señalamientos del embajador Li Song de China quien expresó que el Gobierno de EEUU quiere adueñarse monopólicamente del espacio ultraterrestre; ya que considera que ese espacio es suyo, para, desde allí, amenazar los activos ultraterrestres de otros Estados”, declaró este viernes el representante venezolano durante Conferencia de Desarme de la ONU.

 

De igual manera, el representante venezolano coincidió con el embajador Gennady Gatilov, y afirmó que el país euroasiático también ha expresado su preocupación por las intenciones de la Administración gringa “de colocar armas de destrucción masiva en el espacio ultraterrestre”, desafiando, así, la paz y la seguridad de la humanidad».

 

Durante su intervención, Valero afirmó que los acuerdo suscritos por la nación suramericana con Rusia y China están dirigidos a utilizar con fines pacíficos y humanistas dicho espacio.

 

(LaIguana.TV)