Google Maps domina en la actualidad los servicios de mapas en línea, pero Huawei le planea hacer competencia con su propio servicio.

 

Según el periódico China Daily, el nuevo servicio de mapas de Huawei se llamará Map Kit y no está destinado al uso directo por el consumidor. En cambio, se posiciona como una herramienta para los desarrolladores informáticos.

 

Huawei Map Kit ofrecerá las condiciones de tráfico en tiempo real y funciones de realidad aumentada, entre otras. Estará disponible en 40 idiomas y su lanzamiento se prevé para octubre de este año.

 

El gigante ruso de internet y proveedor de servicios de cartografía Yandex y el sitio web de viajes estadounidense Booking Holdings estarían entre las empresas de software que están trabajando con Huawei en este servicio de cartografía, según una fuente familiarizada con el asunto.

 

La medida es crucial para mantener la popularidad de los teléfonos inteligentes Huawei en el extranjero. Zhang Pingan, uno de los directivos de Huawei, afirma que más del 50% de las aplicaciones móviles son servicios basados en la localización que dependen de las capacidades de mapeo, destaca el periódico.

 

Washington puso a Huawei en su la lista negra en mayo, prohibiéndole comprar tecnologías estadounidenses sin la aprobación especial del Gobierno. Más tarde, algunos proveedores estadounidenses han reanudado gradualmente las ventas a Huawei, pero la empresa china todavía no tiene acceso a tecnologías estadounidensescruciales como las actualizaciones del sistema operativo Android o Google Maps.

 

(Sputnik)