Efectivos de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) dieron de baja a tres miembros del grupo criminal «El Tren de Aragua», en distintos procedimientos realizados en el estado Aragua.

 

Según información reseñada en los medios, dos de los tres hombres fueron identificados tras resultar abatidos en los enfrentamientos con el cuerpo policial.

 

El primero de ellos fue identificado como César Alcides Guzmán. Este sujeto murió luego de un intercambio de disparos registrado en la manzana D de Samán Tarazonero II del municipio Mariño.

 

Según el relato policial, Guzmán intentó huir de la zona y se escondió en la casa D15-1, lugar desde donde abrió fuego contra una comisión de las Faes. Guzmán resultó herido y murió cuando lo llevaban a un centro asistencial del sector.

 

El otro miembro del Tren de Aragua que cayó en un intercambio de disparos con otra comisión de las Faes, fue identificado como Luis David Cortez Cortez, apodado «Cara de Loco».

 

Durante el hecho, Cortez se encontraba con otros dos sujetos en el sector Mata Seca de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

 

Una vez los efectivos del Faes llegaron al lugar y «dieron la voz de alto», los tres hombres armados salieron corriendo y disparando. En el intercambio de disparos, Cortez salió herido y los otros dos huyeron. Fue llevado al ambulatorio del Seguro Social del sector Caña de Azúcar, donde falleció por los impactos de bala.

 

El último sujeto cayó en la calle 19 de Abril del sector Río Seco, en Rosario de Paya. Era conocido con el apodo de «Arcángel de Coropo».

 

Durante el suceso, el hombre portaba una escopeta que utilizó contra los funcionarios policiales, pero al momento de la balacera terminó herido y falleció en «un hospital del sector». El cadáver fue trasladado a la morgue para practicar la autopsia e identificarlo mediante la necrodactília.

 

(LaIguana.TV)