El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo este viernes que quienes trafican con oro se convierten en “enemigos número uno de nuestra nación”.

 

De acuerdo a las declaraciones dadas por el fiscal en la sede del Ministerio Público (MP), el tráfico de oro es un flagelo similar al narcotráfico. “Es controlado por mafiosos que disfrazan la actividad ilícita mediante empresas de maletín”, dijo.

 

Saab agregó que el mineral estratégico sirve como “reserva monetaria y para transacciones internacionales. Algo que es de vital importancia debido al bloqueo impuesto por los EE.UU”, enfatizó.

 

“El MP ha venido luchando contra el contrabando de oro desde el inicio de nuestra gestión, en aras de garantizar que estas riquezas sean vendidas al Banco Central y utilizadas para el desarrollo del país”, aseguró el fiscal.

 

Las declaraciones del fiscal se dan en el marco del desmantelamiento de una banda criminal dedicada al tráfico ilegal del oro, que estaría operando entre República Dominicana y Venezuela, y cuyo cabecilla es Roberto Antonio Espejo Camacho.

 

(LaIguana.TV)