El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami ofreció un balance del desarrollo de la Semana Santa en el país, al respecto señaló que tal y como lo había informado el día viernes el presidente de la República Nicolás Maduro “cerca de 10 millones 500 mil personas se han movilizado, vía terrestre, aérea y acuática a los distintos destinos turísticos,estamos hablando de casi un tercio de la población nacional”, enfatizó.

 

Desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, El Aissami detalló que hasta esta hora se han desarrollado 7 mil 637 actividades recreativas, para lo cual se desplegaron “más de 6 mil recreadores en más de 120 puntos, entre playas, balnearios, ríos y parques nacionales”.

 

De igual modo, informó que “más de tres millones de personas han logrado disfrutar y compartir con nuestros recreadores estas sanas actividades de esparcimiento, de recreación, del compartir, del vivir bien, el concepto originario que el comandante Hugo Chávez comenzó a inculcarnos”, enfatizó.

 

En relación a la movilización de los temporadistas, reveló que hasta la fecha “la tasa de ocupación hotelera es del 80 por ciento, mientras que en los principales destinos turísticos como es el caso de los estados Nueva Esparta y Mérida, la tasa de ocupación es del cien por ciento“.

 

En este sentido, el Vicepresidente destacó que estos “son indicadores que dan cuenta del robusto poder adquisitivo que tiene hoy nuestro pueblo venezolano. De la capacidad que tienen para disfrutar en cualquier parte de Venezuela, además de las ventajas que ofrece el turismo nacional, la poderosa y renovada infraestructura turística que tiene nuestro país, estos son los datos que reflejan un país potencia que se levanta”, agregó.

 

Disminución de accidentes

El Aissami además destacó que ha disminuido la tasa de accidentes en el país en un 44 por ciento con respecto a la misma época en el año 2016.  Por lo que hizo un llamado a todos los venezolanos a la conciencia durante el retorno a sus hogares. “Por favor, tomen todas las medidas necesarias de prevención”.

 

Recordó que el día de mañana “está terminantemente prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas debemos ser responsables con la importante masa de pueblo que se ha desplazado a lo largo y ancho del territorio nacional”.

 

También informó que para garantizar un feliz retornos los hogares ” mañana 16 de abril (…) estaremos desplegando la mayor fuerza policial de seguridad pública, de vigilancia terrestre, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que las principales vías, puertos y aeropuertos, tengan el acompañamiento necesario para que nuestro pueblo retorne en santa paz”.

 

Distribución de Alimentos al pueblo

Por otra parte el vicepresidente, comentó que como como parte de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, “hemos logrado la distribución de 2 millones 750 mil kilos de pescado, alimento garantizado para nuestro pueblo”.

 

Apuntó que cerca de 5 millones de personas se ha podido beneficiar con la Feria del Pescado “sobre todo en estos días de asueto cuando el consumo del pescado se incrementa”.

 

Agregó que la distribución de los CLAP, no ha cesado. “Quiero indicar que a la fecha de la meta de los 6 millones de hogares que nos corresponde cada mes, tenemos ya distribuidas 2 millones 930 mil 614 familias con su CLAP en lo que va del mes de abril, en estos 15 días de intenso trabajo que dan cuenta del compromiso y esfuerzo que ha tenido el Gobierno para atender en todos los campos al pueblo venezolano”.

 

“Aquí está un Gobierno comprometido, que atiende, que da la cara y apoya como nunca antes al pueblo de Venezuela”, enfatizó.

 

(Nota de Prensa)

38_640X480.JPG