FREDDY_CUADRO.jpg

Este sábado 15 de abril el diputado de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara, negó que la dirigencia de la oposición venezolana actualmente se encuentre en negociaciones secretas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el fin de acordar la realización de los comicios regionales a cambio del cese de las protestas y de las guarimbas en las calles.

 

«Una de las herramientas que quieren usar para desmovilizar es la desconfianza entre nosotros y han empezado a sembrar la tesis de que, si convocan a las regionales, todos nosotros nos vamos para nuestras casas y nos olvidamos, nada más y nada menos, de que hay un golpe de Estado en Venezuela. Eso es absurdo», indicó Guevara en rueda de prensa, haciendo énfasis en que la convocatoria a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) solo significaría una pequeña conquista.

 

La única forma de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desmovilice a su gente, dijo, sería si le restituyen todas las competencias al Parlamento, si se liberan a todos los supuestos «presos políticos», si se llaman a elecciones generales y si se abre un canal humanitario hacia Venezuela. «Se trata de que hagan todo. No es una cosa o la otra», aseveró.

 

«La única razón que nosotros tendríamos para desmovilizar las calles, es que se restituya la Constitución y esto pasa por estos elementos», acotó el parlamentario.

 

Recordemos que en las últimas dos semanas la dirigencia de la MUD ha convocado a su militancia a efectuar una serie de movilizaciones, mayormente en la ciudad de Caracas, con el objetivo de exigir la remoción de los 7 magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Este hecho ha generado un conjunto de protestas terroristas y violentas, que solo tienen como propósito alterar la paz del país y, por supuesto, promover el intervencionismo extranjero

 

(LaIguana.TV)