35_640X480.jpg

Una pareja norteamericana pudo haberse inspirado en una película para matar a su hijo adoptivo discapacitado y encubrir el crimen con un incendio, tal como sucede en el filme Manchester frente al mar, en la que los hijos de una pareja mueren al quemarse una vivienda en un caso considerado accidental, según un fiscal.

En la realidad, Ernest y Heather Franklin son acusados de asesinato, incendio provocado y alteración de evidencia física, luego de lo sucedido a  su hijo Jeffrey Franklin, de 16 años.

Durante una audiencia para fijarles fianza a los padres, el fiscal del condado de Chenango, Joseph McBride destacó que el joven fue asesinado horas después de que la pareja viera la película el 28 de febrero, además añadió que una prueba demostró que Jeffrey murió antes del incendio.

Según las autoridades, Ernest Franklin (padre), de 35 años, le dijo a la policía que estaba fuera de la casa persiguiendo a los perros de la familia cuando el fuego comenzó, por lo cual se le fijó una fianza de 250.000 dólares

Mientras que Heather Franklin (madre), de 33 años, afirmó haber ido a dos tiendas en busca de un producto y condujo desde las 11:30 de la noche hasta las 2:30 de la madrugada, cuando regresó a su casa. Su fianza es de 125.000 dólares.

La película

Manchester frente al mar narra la historia de un hombre que accidentalmente incendia una casa en la que mueren sus hijos, y no es enjuiciado. Es protagonizada por los actores  Casey Affleck y Michelle Williams.

Esta película fue galardonada por los premios de la Academia al mejor actor y al mejor guion original, en la edición de este año.

 

(LaIguana.TV)