El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó a los responsables del homicidio de Geraldine Moreno, con 30 años de prisión para Alvin David Bonilla Rojas, y 16 años y seis meses para Francisco Benito Caridad Barroso. La ratificación de las sentencias se hizo en la Sala de Casación Penal, presidida por la magistrada Yanina Beatriz Karabin de Díaz.

 

La información la dio a conocerla periodista Érika Ortega Sanoja, a través de su cuenta en Twitter,  en la cual señaló que en la sentencia “se desestiman ‘por manifiestamente infundados’, los recursos de casación interpuestos por las defensas de los exfuncionarios”.

 

Bonilla Rojas fue condenado por los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivo fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de principios y pactos internacionales. Caridad Barroso obtuvo la condena por complicidad no necesaria en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivo fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

 

El homicidio de Geraldine Moreno ocurrió el 19 de febrero de 2014, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, cuando un grupo de manifestantes opositores cerró la vía y se enfrentó a funcionarios de  Guardia Nacional Bolivariana que debían reabrir el tránsito. El funcionario Alvin Bonilla Rojas  disparó con su arma de fuego con perdigones hiriendo a quemarropa a Moreno en el rostro, quien falleciera días después consecuencia de tal herida.

 

(LaIguana.TV)