pelota2502152.jpg

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional aprobó una reforma tanto en la ronda eliminatoria como en la postemporada. Ayer lo dio a conocer de manera oficial la entidad en cuestión, una vez finalizada la Jornada de Reflexión.

 

“Con este sistema todos los equipos tienen chance de clasificar, hasta el último día”, dijo el presidente de la entidad, Oscar Prieto Párraga. “Si un equipo llega de último en la primera vuelta, puede clasificar a la semifinal si tiene una buena segunda vuelta”.

 

El torneo comenzará el 6 de octubre y se realizarán 70 juegos por equipo, con cinco en cada sede contra cada contrincante. La postemporada se iniciará el 2 de enero.

 

“Tenemos tiempo suficiente en diciembre, en caso de que se necesite un juego extra”, explicó Prieto Párraga.

 

El nuevo formato será como sigue. Se jugarán dos rondas de 35 juegos cada una. Al finalizar la primera mitad se le asignaran puntos por posiciones a los equipos. Lo mismo ocurrirá en la segunda ronda, citó Últimas Noticias.

 

El que finalice de primero recibirá ocho puntos; el segundo, siete; el tercero seis; el cuarto cinco; el quinto 4,5; el sexto cuatro; el séptimo lugar 3,5 y el último solo tres puntos. La sumatoria de puntos en cada una de las ronda determinará la posición final de la tabla y cómo se jugarán las semifinales.

 

Estas semifinales pasarán los tres ganadores y entre los dos mejores segundos de esas semifinales saldrá el cuarto clasificado para la segunda semifinal. Los que venzan en esa penúltima instancia, pautadas a siete encuentros, serán quienes disputen la final.

 

“Un equipo que estuvo mal en la primera parte va a poder mejorar en la segunda parte. El hecho de que haya un sexto clasificado a la semifinal significa que hay una plaza que va a tener beisbol en enero”, dijo Giuseppe Palmisano, presidente del Magallanes.

 

(Agencias)