“Hemos llegado a Venezuela”, así sintetizó el periodista uruguayo, Víctor Hugo, los 75 puntos que separan a la Argentina de Venezuela en el ranking mundial de riesgo país, cuyas circunstancias son diametralmente opuestas: la primera ha sido favorecida con préstamos millonarios, mientras que la segunda ha sido sometida a una guerra sin cuartel.  

 

“Venezuela tiene 2.000 de riesgo país, la Argentina tiene 1.925 (…) Sí, Macri. Efectivamente has llegado a Venezuela pero les quiero decir algo (…) Venezuela tiene 2.000 de riesgo país pero es un país en guerra. ¿Sabes contra quién está en guerra? Contra Estados Unidos, contra los mercados, contra los bonos, ellos son los que le quitan el abastecimiento (…) porque ha pretendido ser socialista”, precisó Morales en su editorial para la señal de C5N.

 

En sentido, el periodista uruguayo, radicado en Argentina, realizó una diferenciación fundamental. “Los que le hacen la guerra a Venezuela, son el amparo que tiene Macri: 57.000 millones de dólares. Tírele con 57.000 millones de dólares a Venezuela a ver qué pasa,  o préstele 200.000 millones de dólares como salió a pedir Macri por el mundo”.

 

«¿Cuándo se habla de la pobreza de Venezuela de cuánta pobreza hablamos acá?», se preguntó Morales. Lo cierto es que a pesar del apoyo y préstamos que ha recibido el presidente argentino por parte de organismos financieros internacionales, el periodista uruguayo puntualizó que, en Argentina, por lo menos 3 millones 600 mil personas se acuestan sin comer.

 

(LaIguana.TV)

 

https://www.youtube.com/watch?v=k0YLRL8awHg