luisa-oortega-diaz-cc.jpg

Este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) ya imputó al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz de 23 años, por la muerte del joven de 14 años de edad el 24 de febrero en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira.

 

La Fiscal lamentó la muerte del adolescente; y aseguró que el MP se encuentra realizando las investigaciones correspondientes indicando que las circunstancias en las que ocurrió el hecho forman parte de esas averiguaciones.

 

Por otra parte agregó que a Mora Ortiz ya se le imputaron los delitos de: homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con el agravante de que es un adolescente, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

 

Ortega manifestó que “frente a cualquier muerte o fallecimiento por hechos violentos que presuman que son ocasionadas por otras personas, el Ministerio Público actúa de oficio”; dijo al tiempo que agregó que no habrá limitaciones “para hacer justicia”.

 

Luisa Ortega aseveró que hasta ahora hay nueve personas que están detenidas y serán presentadas ante el MP por las protestas de Táchira.

 

Finalmente realizó un llamado a las autoridades “a actuar moderadamente y con control”; y a toda la población en general para evitar situaciones violentas como estas evitando que se repitan los mismos acontecimientos de las guarimbas de 2014.

 

(LaIguana.TV)