El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que las firmas del pueblo venezolano en rechazo a las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela constituyen un acto de rebeldía contra el imperialismo.

 

«Desde aquí gritamos y que lo escuchen bien: los venezolanos estamos firmando contra el emperador Donald Trump, exigiéndole que respete a Venezuela y saque sus garras de aquí», expresó el dirigente revolucionario durante una movilización antiimperialista que desbordó este viernes las calles de Guanare, en el estado Portuguesa.

 

Sostuvo que esta jornada nacional de recolección de firmas es «una muestra de rebeldía contra el imperio más poderoso de todos los tiempos, imperio que además es dirigido por la administración más genocida de todos los tiempos, que aplica bloqueos y sanciones y tiene el descaro de decir que eso no afecta a nuestro pueblo».

 

Cabello recalcó que la irreverencia de los venezolanos se hará sentir mucho más con la entrega de las rúbricas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues este es «un organismo que controla el imperialismo y nosotros estamos obligados a llevar y levantar la voz de Venezuela en todos los espacios».

 

Aseveró que es justo por la contundencia, la resistencia y «la rebeldía de nuestro pueblo» que Venezuela recibe de los pueblos de todas partes del mundo «manifestaciones de apoyo a la gesta heroica que estamos librando».

 

«Estamos en batalla permanente y aquí no se rinde nadie», sentenció, al invitar a todos los venezolanos, indistintamente de su tendencia política, a firmar por la soberanía y defensa de la Patria.

 

Cabello destacó que «hay mucha gente que sin ser chavista es patriota y quiere firmar», y por ello exhortó a las organizaciones de base y a la juventud del Psuv, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y al Gran Polo Patriótico (GPP) a «tocarles la puerta y decirles firmen, por Venezuela, por su libertad y por la mía».

 

(AVN)