cuadro-tempooo.jpg

El secretario de Gobierno del Zulia, Giovanni Villalobos, detalló este sábado 15 de abril que durante el asueto de Semana Santa la movilización de viajeros en Zulia aumentó 55% con respecto a 2016.

 

«El año pasado viajaron un millón 40 mil 725 zulianos, pero esta vez lo han hecho un millón 765 mil 132. Nos sentimos muy satisfechos con los resultados que hemos logrado con el operativo de Semana Santa Segura 2017», expresó Villalobos. 

 

También indicó que los destinos más concurridos son Falcón, Trujillo (La Puerta) y Mérida. «Dentro del Zulia, la isla de San Carlos ha sido la más concurrida, pero Zapara y Caimare Chico también están entre las favoritas», aseguró. 

 

Alrededor de 300 mil vehículos han transitado por los peajes habilitados en la entidad zuliana, específicamente en San Rafael del Moján, La Chinita, El Encanto, Virgen del Rosario, El Venado y Santa Rita, así lo dio a conocer Marcos Amaya, director del Sedaerez. 

 

En lo referente a accidentes viales, informaron que se han producido siete durante la Semana Mayor, la mayoría porque los conductores se han distraído con los celulares. «Solo se han registrado heridos leves, no hay muertos imputables al operativo», agregó el secretario. 

 

Amaya indicó que se han prestado 233 auxilios viales con servicios de grúa gratuitos y «se han realizado 927 patrullajes en recorridos coordinados por todos los cuerpos de seguridad del Estado; GNB, Cpbez, Protección Civil y Sedaerez. 

 

El secretario de Gobierno anunció que el operativo se extenderá hasta el lunes 17 de abril al mediodía.

 

(Panorama)