El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Portuguesa, por la masiva movilización realizada este viernes en rechazo al decreto ejecutivo firmado la semana pasada por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el que ordena congelar los bienes y activos de la nación suramericana en el país, así como la prohibición de transacciones financieras y comerciales.

 

«Felicito al pueblo del estado Portuguesa por el nivel de conciencia y patriotismo demostrado con la extraordinaria movilización de hoy 16 de agosto. Las agresiones imperiales han despertado un profundo espíritu revolucionario en todos los rincones de la Patria», expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red Twitter.

 

Las movilizaciones forman parte de la jornada mundial, que arrancó el pasado sábado, en rechazo a la orden ejecutiva de Trump, en la que se incluye la recolección de firmas, que serán entregadas el próximo mes de septiembre al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

 

Esta será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la nación norteamericana. En ese momento, se recogieron más de 13 millones de firmas.

 

(AVN)