cuadro10.jpg

El periodista José Vicente Rangel aseguró que el llamado a la violencia que intentan hacer sectores radicales de la derecha nacional no tiene poder de convocatoria, tal y como ha demostrado la poca participación que han tenido la jornadas de manifestación promovidas por los líderes opositores.

 

«La reacción del pueblo fue ejemplar. Actuó con serenidad y no se dejó manipular por las redes y por el tono incendiario de líderes de oposición, y por si había duda al respecto, lo demostró cuando no atendió a una marcha el 1º de abril en el Este de la ciudad. Está comprobado que la violencia no tiene poder de convocatoria, que la alternativa es la paz y la vía para alcanzarla es el diálogo», expresó Rangel durante su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo 16 de abril por Televen.

 

Según dijo, esta realidad la reafirma el testimonio de una periodista de El Nacional, que aseguró que la manifestación contó con cerca de «1 millar de personas», algo que, vista la importancia de esta protesta en la agenda opositora, demuestra el bajo poder de convocatoria de sus dirigentes e iniciativas.

 

Rangel denunció que el objetivo de este tipo de concentraciones es mediático, pues si no hay una convocatoria significativa «lo que importa son las fotos de la violencia».

 

Además,subrayó que la agenda violenta en el país tuvo como principal promotor al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien con su postura beligerante contra Venezuela, aupó a los violentos a tomar las calles, con la anuencia de la derecha local.

 

(LaIguana.TV)