Este viernes 17 de agosto el presidente Nicolás Maduro informó sobre una investigación científica  que se lleva a cabo comprobar la existencia de una posible hija que el Libertador Simón Bolívar tuvo en Francia.

 

Resaltó que dicha  investigación apunta a  determinar si se trata de una lideresa socialista francesa de ese siglo,  conocida como Flora Tristán.

 

“Flora Tristán, en el siglo XIX, fue revolucionaria y una de las primeras feministas del mundo, se dice que podría ser hija de Simón Bolívar», expresó Maduro durante el segundo encuentro de trabajo con los Consejos Productivos de los Trabajadores desde La Rinconada, Caracas.

 

Destacó que la exploración está al mando del historiador Pedro Calzadilla, quien hasta unos meses fue el presidente del Centro Nacional de Historia, ahora encabezado por el historiador Alexander Torres Iriarte.

 

«Nosotros estamos haciendo una investigación, el doctor Pedro Calzadilla no nos ha dado resultados, pero es científica porque Bolívar vivió en la casa de los padres de Flora Tristán en esa época”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)