El presidente Nicolás Maduro sostuvo este viernes 16 de agosto un segundo encuentro con Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), con la finalidad de recibir propuestas que busquen promover el proceso en el área productiva del país.

 

Maduro durante el evento, que se llevó a cabo en La Rinconada, Caracas, decidió «incorporar al ente directivo nacional de los CPT a la estructura de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República a partir de esta semana».

 

A continuación, las frases más destacas que emitió  el jefe de Estado durante la participación del referido acto:

 

-Los consejos productivos de trabajadores deben ser el principal instrumento del país y de la clase obrera para construir nuestro socialismo productivo en lo económico.

 

-Es muy importante la unión de los líderes y lideresas, el trabajo conjunto de base la integración del liderazgo fundacional con el liderazgo joven.

 

– Este tiene que ser un Gobierno dirigido y controlado por la clase obrera, además constituyente.

 

 -Oíd mis plegarias y mis críticas, constituyentes hay que hacer más por empujar la construcción del socialismo.

 

-La única manera de construir la paz, la estabilidad el futuro grande de Venezuela es por la vía de la revolución socialista, cristiana, bolivariana y chavista.

 

-¿Alguien podría decir que el camino es adoptar el capitalismo neoliberal?, ¡No! ¿Tomar el camino de entregarnos al imperialismo y regalar las riquezas de la patria? ¡No!

 

-Estamos debatiendo entre dos modelos; el modelo neoliberal, pro imperialista y salvaje, y el modelo inclusivo, humanista y cristiano del socialismo bolivariano que estamos construyendo.

 

-Creo que la tarea productiva, económica, y la construcción del socialismo productivo, sustentable, a partir de los CPT, es una tarea del más alto gobierno.

 

-Una orden que estoy dando a los ministros y ministras, poner a los CPT y la agenda productiva  en el primer nivel del orden de prioridades a partir de hoy.

 

-La revolución necesita una gran renovación desde adentro, una gran rectificación de sus políticas.

 

-Venezuela necesita hacer grandes cambios, hacen falta muchas cosas, ¿y quién va hacer los grandes cambios en Venezuela?, ¡los va hacer el pueblo venezolano!

 

-El imperialismo persigue, nos agrede, criminal y brutalmente todos los días, pero haga lo que haga el imperialismo no podrán con Venezuela, no podrán con la tierra de Bolívar y por eso decimos ¡No more Trump!

 

-Tareck es el más perseguido del imperialismo gringo porque es árabe, porque es revolucionario, porque es firme, porque es el hombre que como ministro del interior, en la historia de Venezuela, es el que más golpes le dio al narcotráfico internacional.

 

-Todos los días enfrentamos cada detalle de la vida del pueblo para que al pueblo no le falte nada.

 

-Nos están haciendo lo que los nazis le hicieron a los pueblos de Europa en los años 40, lo que los nazis le hicieron al pueblo judío.

 

-Donald Trump le hace a Venezuela lo que Hitler le hizo al pueblo judío, perseguirlo, allanarlo, bloquearlo, pero para eso tenemos un plan y avanzamos

 

-Este encuentro, las mesas de trabajo, la reflexión de trabajo y los métodos de trabajo, da como resultado que está surgiendo un intelectual productivo dentro de la clase obrera.

 

-Yo decido como presidente de la República incorporar al ente directivo nacional de los CPT, a la estructura de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela a partir de esta semana.

 

-El plan es hacer la revolución dentro de la revolución y que el pueblo ocupe los lugares del Gobierno, control obrero sobre el Gobierno Bolivariano.

 

– En Venezuela más temprano que tarde vamos a poder declarar la victoria de tener las semillas para producir todos nuestros rubros.

 

-Vamos a unir el movimiento espontaneo de la clase obrera con el conocimiento científico al más alto nivel.

 

-Quiero un informe semanal de Consejo  Productivo de Trabajadores (CPT) para tomar decisiones, donde estén reflejados anuncios, financiamientos, problemas, comercio nacional e internacional.

 

-Lo que debemos hacer es desarrollar la fuerza productiva, generar riqueza, producir más alimentos, más medicinas, más vehículos, más oro, más petróleo.

 

-Apruebo la propuesta de elevar la creación de los CPT y llevarlo de 1119 empresas a 2000 empresas en todos los motores de la agenda económica bolivariana.

 

-Hemos avanzado en lo social y lo social es el escudo a la guerra económica, si no, no hubiéramos resistido.

 

-En lo político somos unos campeones, ¿ustedes quieren que haya elecciones?, estoy deseoso que haya elecciones, ¡quiero elecciones ya!      

     

-Quiero que vaya a recorrer Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Anzoátegui, Monagas por tierra a ver cada industria cada empresa para reunirse con Los Consejo Productivo de Trabajadores  (CPT).

 

-Hemos decidido constituir los CPT en el Sistema de Empresas Recuperadas, Ocupadas Nacionalizadas o Creadas, para optimizar la producción e impulsar la aplicación del modelo empresarial socialista.

 

-Ante la amenaza del imperio norteamericano acelerar la conformación y activación de los Cuerpos Combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana en todas las empresas del país.

 

– Yo quisiera que aquellos que nos acusan de dictadura, hicieran lo que hacemos nosotros, todos los días, reunirse con el pueblo de a pie

 

-El poder debe estar en manos del pueblo y nosotros debemos construir desde el gobierno los instrumentos para que la clase obrera tenga los instrumentos.

 

-Sigamos avanzando en defensa de nuestra patria, con mucha alegría, con mucho amor, con mucha fe.

 

(LaIguana.TV)