Para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acerca de él mienten desde el principio, de allí que espera a que el Supremo Tribunal Federal retome la dirección del Poder Judicial de Brasil y haga justicia, porque hoy se siente en una encrucijada ante tanta mentira sobre su persona.

 

Lula dice que hay cuatro personas que saben que están mintiendo. «Primero, Dios; segundo, yo; tercero, (el fiscal Deltan) Dallagnol; y el cuarto es (exjuez Sérgio) Moro, quien sabe que mintió en la sentencia». El líder brasileño trató el tema durante más de dos horas de una conversación con el periodista Bob Fernandes, transmitida por TVE Bahía.

 

El exmandatario, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018 por supuestos hechos de corrupción, aclaró que no necesita un favor. «Necesito justicia. Necesito que lean las acusaciones y pruebas para que me puedan absolver. Si vuelven al pasado verán que le dije a Moro: ‘Estás condenado a condenarme'».

 

El líder político insistió en decir que desafía a cualquier persona en este país a probar a que lo real en su vida es resultado de su trabajo.

 

En otro detalle de la entrevista, el exmetalúrgico consideró que el gobernante Jair Bolsonaro ofende al pueblo argentino, pues observó recientemente un discurso del político de extrema derecha contra Argentina y el triunfo del candidato peronista Alberto Fernández, quien tiene como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

«No puedo creer que un presidente de Brasil tuviera la insensatez y fuera tan caradura de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico ofendiendo al pueblo argentino», señaló el fundador del Partido de los Trabajadores.

 

Estimó que «Argentina tiene que ser tratada como un aliado estratégico. ¿Cómo se puede ofender al pueblo argentino, ofender al hombre que ganó las elecciones primarias?» Apuntó.

 

(AVN)