https://youtu.be/Igp9lIkJECY

El documentalista de la red social YouTube, Gabriel Bulgakov, realizó un análisis certero sobre los planes genocidas de Estados Unidos contra Venezuela a través de su programa Top Financiero.

 

Su análisis desglosa los intentos fallidos que ha tenido el país del norte para justificar una intervención armada contra Venezuela a través de los diversos mecanismos políticos existentes.

 

Además, compara la geopolítica de Venezuela con países de Oriente Medio: «Una cosa es atacar países como Libia o Siria, cuyos habitantes tienen que subirse a unas barcas hinchables y jugarse la vida en el Mediterráneo para para buscar refugio en Europa y otra cosa es atacar un país latinoamericano continental cuya población puede llegar a pie a países vecinos como Colombia, Perú, Ecuador o Brasil y otros países tan lejanos como Chile o México… de darse una intervención militar los daños colaterales serían incontables y la migración hacia los países vecinos sería imparable», explicó Bulgakov como uno de los principales motivos que sostienen los gobiernos de derecha para impedir el plan belicista de Estados Unidos.

 

Según Bulgakov, el plan de Estados Unidos consiste en matar de hambre y enfermedades a los venezolanos, a través de bloqueos y sanciones por medio de acciones financieras fuera del territorio nacional.

 

«Ahora Estados Unidos acaba de retener un barco con 25 mil toneladas de soja para producción de alimentos que tenía como destino Venezuela. La retención se hizo en respuesta al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump el pasado lunes. Tras esto, el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que tenía impedido llevar la carga a Venezuela atendiendo las sanciones de Venezuela. Este acto constituye una gravísima violación del derecho internacional y además atenta contra los derechos humanos de toda la población venezolana al tratar de impedir su derecho a la alimentación», detalló.

 

Además señaló que Venezuela ha presentado estos crímenes ante la ONU pero el mecanismo internacional, sabiendo que no puede hacer nada ante Estados Unidos, ha decidido desviar la mirada.

 

(LaIguana.TV)