Cerca del mediodía de este sábado 17 de agosto, se produjo el descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas, a la altura de las estaciones Los Dos Caminos y Miranda, sentido Propatria. Diversos usuarios de redes sociales ofrecieron detalles del hecho mediante fotos y videos.

 

Uno de ellos fue el internauta Luis Malavé quien señaló que a las 11:30 am se produjo un descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas que dejó varias personas heridas y compartió algunas fotos del estado del tren afectado. Sobre el hecho se preguntó en un mensaje vía Twitter: “¿Saboteo? ¿Ataque Terrorista? ¿Quién será el culpable?”

 

Otra de las imágenes compartidas en Twitter muestra cómo quedó la puerta del segunda vagón al quedar aplastada contra el túnel entre las estaciones Dos Caminos y Miranda.

 

También el periodista Román Camacho precisó que los heridos leves fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani y Salud Chacao. Además, indicó que los paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio del Transporte, los bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para prestar asistencias a los usuarios.

 

Por su parte, el Metro de Caracas informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que la Línea 1 prestaría servicio comercial desde la estación Propatria hasta Chacaíto, a causa de que un tren presentó fallas en la estación Los Dos Caminos.

 

Por esta razón, fue activada una ruta de contingencia con unidades de MetroBus desde Palo Verde hasta Chacaíto.

 

(LaIguana.TV)