fbpx
#LoÚltimo
EN VIDEO: Protestas Anti-Trump terminan en batalla campal EN California
Abril 16, 2017 - 72 Vistas
La Iguana Google Plus

Centenares de manifestantes estadounidenses se congregaron este sábado en diversas ciudades de los Estados Unidos para exigir al nuevo presidente, Donald Trump, que presente sus declaraciones de impuestos, estas acciones se repitieron a lo largo y ancho de la “unión americana” en algunos lugares las concentraciones fueron más nutridas que en otras.  

 

En el estado de California, el cual se erige como uno de los más rebeldes ante la nueva administración de la Casa Blanca, las acciones de protestas degeneraron en serios enfrentamientos entre  partidarios del magnate y opositores.  La localidad de Berkeley mostró las escenas más violentas en donde la policía local arrestó a 14 personas que aparentemente participaron en la trifulca que las fuerzas del orden no podían controlar.

 

Una auténtica batalla campal  fue televisada en vivo por los medios estadounidenses,  según relatos de los testigos: “nunca  antes en 27 años se había visto una pelea por un presidente en este país” expresó un ciudadano.

 

En otras grandes capitales como: Nueva York, miles de personas marcharon, al igual que en Boston, Filadelfia, Seattle, Los Ángeles y  San Francisco.

 

Los manifestantes se expresan

 

Marien Pérez, asistente a la “Marcha de los Impuestos”  expreso para la agencia española EFE:

 

“Es obvio que está escondiendo algo y exigimos que nos enseñe sus impuestos y todas sus conexiones con Rusia y la gente que le está prestando dinero para sus negocios…”.

 

La manifestante, por demás inmigrante, defendió que los trabajadores como ella son quienes sacan adelante el país.

 

“He hecho cuentas y si quito todo lo que me quitan es como si trabajara gratis tres meses (…) es el colmo que yo pague y el presidente no”, denunció la hispana de 38 años.

 

Las protestas fueron programadas para coincidir con el tradicional 15 de abril, fecha límite para hacer la declaración de impuestos en Estados Unidos, aunque este año esa fecha vence el 18 del mismo mes.

 

En la capital estadounidense, Washington, miles de personas se concentraron frente al Capitolio y marcharon por la avenida Pensilvania, con pancartas en donde se podían leer mensajes como: “Vergüenza”, “¿Qué esconde?” o “Los hombres de verdad pagan sus impuestos…”.

 

La violencia entre los manifestantes y seguidores de Trump desencadenó en peleas con el uso de palos, gases de todo tipo (lacrimógeno y pimienta). Según testigos varios agentes de policía están heridos luego de ser atacados por los manifestantes; situación que obligó a las fuerzas del orden a pedir refuerzos ante la andanada de piedras y botellas contra los uniformados.

 

(Aporrea/agencias)

cuadro-truuump.jpg