Carlos Vecchio, el representante ante el Gobierno de Estados Unidos del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, atribuyó la decisión de la petrolera china CNPC y del Ziraat Bank de Turquía de cancelar sus negocios con el Gobierno venezolano, a las medidas coercitivas unilaterales contra el país suramericano.

 

“Estamos cercando a Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo”, aseguró Vecchio el viernes 16 de agosto, al referirse a la decisión de la petrolera China CNPC de cancelar negocios con el Gobierno venezolano.

 

Vecchio, ignorante de las terribles consecuencias que tienen las medidas ilegales de Washington sobre el pueblo venezolano, también afirmó que las “sanciones están surtiendo efecto”.

 

“Maduro debe comprender que está aislado y debe salir del poder”, indicó Vecchio, a quien el Gobierno de los Estados Unidos reconoce ilegalmente como embajador de Venezuela en Estados Unidos, desde enero de 2019.

 

En relación con la decisión del Ziraat Bank de Turquía, el pasado jueves 15 de agosto, el representante del diputado en desacato indicó: “Un paso importante que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro. Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar”.

 

Las andanzas de Carlos Vecchio

 

Carlos Vecchio es un dirigente opositor del partido de ultraderecha Voluntad Popular y uno de los dueños del medio de información Sumarium, de acuerdo con información suministrada por la plataforma de investigación La Tabla. Trabajó para la ExxonMobil y cuando el presidente Hugo Chávez la expulsó estuvo a la vanguardia del proceso legal de esta transnacional petrolera contra el Gobierno venezolano.

 

Este político opositor ocupó la sede la embajada de Venezuela en Washington que fue allanada de forma ilegal por la policía de esa ciudad, a pesar de la defensa de activistas estadounidenses de la sede diplomática.

 

Además, a Vecchio se le imputa el robo de 70 millones de dólares de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

 

“Es probable (…) que el Departamento de Justicia de EE.UU. abra una averiguación ad hoc a la junta directiva espuria que Juan Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono 2020”, expresó el ministro el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, el pasado mes de junio.

 

En este sentido, Rodríguez detalló en esa oportunidad que “pareciera que la persona directamente involucrada en haberse embolsillado esos 70 millones de dólares de excedentes por la alteración de la contabilidad es el señor Carlos Vecchio”.

 

(LaIguana.TV)