Los caraqueños se lanzan su viaje a los Valles del Tuy en búsqueda de ofertas, siendo la joya de la corona el pescado fresco y barato. Esta proteína se ha convertido en la primera opción en la dieta de los habitantes de Cúa.

 

En este material realizado por el equipo reporteril de LaIguana.TV, se pueden apreciar los siguientes precios: harina de maíz Pan en Bs.S 14.300, mantequilla de 500 gramos en Bs.S 23.500 y de 250 gramos en Bs.S 13.500. Por su parte, la mayonesa mediana tiene un costo de Bs.S 23.500.

 

Si lo que se busca es proteína, los vendedores ofertan varios combos. Uno de ellos incluye: 1/2 kilo de bistec, molida, para mechar y guisar; más un kilo de pollo picado y otro kilo de muslo por un total de Bs.S 140 mil.

 

El precio del pescado en el Mercado Municipal de Cúa es lo que más atrae a los consumidores: la sardina la venden en Bs.S 4 mil, el atún en Bs.S 38 mil y el jurel en Bs.S 22 mil.

 

Los consumidores denuncian que el precio del pollo ronda los 32 mil bolívares el kilo, al tiempo que aseguran que el monto que deben pagar por la carne es inaceptable.

 

Los comercios aceptan Pago Móvil.

 

(LaIguana.TV)