La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) frustró el secuestro de un empresario de Cochabamba, Bolivia, después de aprehender a tres ciudadanos venezolanos que planificaban el hecho.

 

Las primeras investigaciones permitieron determinar que por el secuestro los venezolanos pretendían exigir una recompensa de 60.000 dólares y luego asesinarlo.

 

“Se conocían. Hace un tiempo la víctima les ofreció trabajo, de ahí conocen que el cafetalero manejaba grandes sumas de dinero. Es el cabecilla el que decide eliminar a la víctima, para evitar que los reconozcan”, detalló el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

 

Grupos tácticos fueron desplegados en la zona Candelaria para detener a los sospechosos, quienes fueron capturados después de perseguirlos.

 

La policía identificó a los sindicados como Luis Daniel Parra Villalobos (23), Kenyer de Jesús Balzán (23) y Víctor Daniel Herrera (29).

 

Entre las evidencias recabadas se encuentran cuchillos, una cinta adhesiva y letreros que utilizaban para pedir limosna en las calles.

 

(LaIguana.TV)