cuadro30.jpg

La muerte del cantante de vallenato Martín Elías Díaz Acosta, hijo del también desaparecido Diomedes Díaz, tuvo una trágica coincidencia con la de su familiar Martín Elías Maestre.

 

El Gran Martín Elías, como era conocido artísticamente, sufrió un accidente de tránsito en Colombia, en la Transversal del Caribe, en San Onofre, luego de ofrecer un concierto en el municipio Coveñas.

 

La forma como partió de este mundo el músico de 26 años guarda gran relación con la de su tío Martín Elías Maestre, acordeonero y compositor, quien el primero de agosto de 1979 murió al accidentarse la camioneta Ford en la que se desplazaba junto con su sobrino Diomedes Díaz desde el sur de La Guajira hasta Valledupar. Una pila de arena, sin señal, les hizo perder el control del automotor.  Martín Maestre, quien iba en el platón, se salió del vehículo y se golpeó contra la carretera.

 

En 2015, Martín Elías compartió en Instagram una foto del periódico que publicó en aquél entonces la noticia de la muerte de su tío y señaló que su nombre lo llevaba en homenaje al hermano de su mamá, Patricia Acosta, publicó El Heraldo.

 

“Este fue el periódico que salió el día que falleció el tío Martin Elías Maestre, justo un mes antes que naciera mi hermano Rafael Santos, por este tío es que llevo mi nombre, y es la vena artística de la familia quien inculco a mi papá esto de la música que desde niño. Le inculco a mi padre eso de cantar, faltaba poco para que mi papá grabara con él, mi papá nunca se olvidó de eso es más quedo marcado para toda la vida que Dios los tenga en la gloria”.

 

(Panorama)

sustento30.jpg