El presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, calificó de “terroristas, criminales, paramilitares y traficantes de drogas” a los venezolanos que por diversas circunstancias han emigrado a otras latitudes en los últimos años.

 

En declaraciones emitidas durante un viaje que realizó a Washington, Estados Unidos, el pasado 6 de abril, afirmó que la emigración venezolana se ha convertido en un “grave problema social” y una “enfermedad contagiosa” para muchos países vecinos, como Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Colombia y Panamá.

 

“Colombia tiene hoy a 500 mil venezolanos. Somos el 3% de la población de Panamá. Ha habido un éxodo hacia el Caribe, República Dominicana, a Chile, a Argentina (…) incluso en Brasil: el estado Roraima tiene más de 70 mil venezolanos que entran y salen, causando todo un problema social allí”, precisó.

 

A su juicio, dicha situación está acompañada por otros graves problemas como el “crimen organizado, militarismo, paramilitarismo, tráfico de drogas e, incluso, el tema del terrorismo”.

 

En este sentido, Borges aseveró que Venezuela se ha convertido actualmente en “el foco de la inestabilidad y de todo lo que significa la degradación social”.

 

(LaIguana.TV)

mou.jpg