El canciller de la República, Jorge Arreaza, este sábado usó su cuenta en la red social Twitter para tildar de “hipócrita” la supuesta “preocupación” del Gobierno de Estados Unidos, quien asegura que las sanciones solo afectan al Ejecutivo nacional y no las necesidades, la alimentación y el bolsillo del pueblo venezolano.

 

“Es tan hipócrita la ‘preocupación’ de la Administración Trump por Venezuela, que hasta grupos y organizaciones humanitarias denuncian que el Bloqueo afecta su trabajo, los bancos les han cerrado cuentas y se les dificulta dar asistencia”, escribió.

 

El reciente bloqueo de la Casa Blanca hacia los activos de Pdvsa y Citgo ha afectado, además, el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que distribuían alimentos a Venezuela.

 

El comentario de Arreaza surgió a raíz de un artículo de prensa publicado el viernes 16 de agosto, el cual lleva por título “Grupos humanitarios enfrentan desafíos bancarios a medida que aumentan las sanciones venezolanas”.

 

El reportaje, publicado en inglés, dice: “La posibilidad de fuertes multas por evitar las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, ha hecho que algunos bancos se asusten de hacer negocios con las organizaciones humanitarias que distribuyen alimentos y otros suministros en el atribulado país sudamericano”.

 

(LaIguana.TV)