cuadro-saludd.jpg

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció este domingo que a partir de este lunes comienza en todo el país una jornada en defensa de la unión cívico-militar y ordenó que la FANB salga mañana «al toque de diana» para celebrar el decoro y unión militar junto a la milicia venezolana.

 

Operativo Semana Santa 2017

 

Igualmente, hizo un balance a propósito del operativo de Semana Santa que culminará el miércoles 19 de abril donde aseguró que 11 millones 600 mil personas se trasladaron a lo largo del territorio del país para disfrutar del asueto.

 

«Más allá del intento de sabotaje de semana santa, la oposición se metió en un callejón sin salida» aseveró. 

 

El mandatario aprovechó la oportunidad para felicitar este domingo a los recreadores que participaron en el XIV Festival Deportivo y Recreativo, que atendieron a 4.425.300 personas en ríos, playas y parques del país.

 

Sobre hechos irregulares

Maduro señaló que el monto de los destrozos y daños físicos a las instalaciones públicas tras las movilizaciones de los últimos días arriban a 50 mil millones de bolívares.

 

«Son instalaciones publicas que le prestan servicio al pueblo, como Barrio Adentro, los CDI, una unidad móvil de la Misión Venado que quemaron, un centro del CLAP, la sede de la Magistratura en Chacao, y unidades de transporte público como el Metrobús», acotó.
Refirió que está dando «el primer paso para develar todo el entramado de la derecha golpista del país» para así denunciarlo frente a los pueblos del mundo. 

 

«Se ha impuesto una gran voluntad de paz. Tengo poderes constitucionales para hacerlo. Estamos bajo un régimen necesario de emergencia económica que me faculta de poderes superiores. No me temblara el pulso para castigar a quienes quieren llenar de violencia nuestra patria», dijo.
Subrayó que están tras la captura de los responsables de los destrozos en todo el país a partir de varias lineas de investigación y felicitó al CICPC, Sebin, Ministerio Público, Ministerio de Interior y Justicia y al poder judicial por estas investigaciones que son un trabajo minucioso apegado a las leyes venezolanas.

 

«Autorizo al Ministerio de Interior y Justicia demandar a aquellos voceros de la oposición que están acusando de hechos que jamás se han realizado en este país contra funcionarios del orden y la ley», comentó.

Explicó que los hermanos José y Alejandro Sánchez fueron capturados infraganti atacando la sede la Magistratura en Chacao, con orden del Ministerio Público, así como el policía de Chacao, Omar López Martínez, quien supuestamente prestaba la logística para atacar esta institución.

 

Resaltó que con estas investigaciones desmembrarán a «grupos terroristas» que pretenden imponerle a Venezuela «violencia, muerte y destrucción».

 

«El diálogo sigue vigente. Todos los días hay reuniones. El que quiere dialogar dialogamos, el que quiera guarimbaer preso va. Ustedes eligen», expresó.

Recursos para locales afectados

Maduro señaló que el Ejecutivo aprobó los recursos para aquellos comerciantes que resultaron afectados por las protestas en Guaranes, Los Teques y el estado Lara.

 

(Globovision)