El comediante Emilio Lovera fue tendencia en las redes sociales este fin de semana tras dar a conocer que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) suspendió su espectáculo de este sábado 17 en el Anfiteatro de El Hatillo, estado Miranda.

 

En un comunicado el actor reconoce que su empresa ni su persona han realizado la declaración del Impuesto Sobre la Renta (Islr) en el último año ante el órgano recaudador, debido a razones de salud que lo mantuvieron alejado de los escenarios en los últimos 14 años.

 

“Alegan que les parece sospechoso que ni yo ni mi compañía hayamos declarado el último año (deben saber que pertenezco al selecto grupo de los llamados contribuyentes especiales). El caso es que no se puede declarar lo que no se ha ganado”, aseveró.

 

Debido a esta situación, los medios de comunicación opositores difundieron la información poniendo énfasis en que “el régimen” de Maduro atenta contra la libertad de expresión y rechaza la comedia.

 

Sin embargo, no se aclara que el ente tributario realizaba un trámite ordinario. Si una empresa deja de producir el deber es declarar como empresa inactiva, nunca dejar de declarar.

 

Usuarios de Twitter comentaron que “ante la falta de convocatoria del espectáculo” se prefirió armar un show, “a la hora que llegó el Seniat solo se habían reservado 23 entradas”, escribió @carlosparra650.

 

“El tipo no paga impuestos, luego se hace la víctima y arma un show por las redes diciendo que el régimen de Maduro le suspendió el show ¡Qué mantequilla! Que pague y punto, por eso que Venezuela no cambia por personas como Emilio Lovera. ¡Qué gentecita!”, tuiteó @MambaNegra4F.

 

Además, tuiteros comentaron que en países como Estados Unidos la evasión fiscal es un delito federal y a cualquier artista pueden llegar a suspenderle un show si se comprueba que no ha realizado la debida declaración de impuestos.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/Drums_Fredd/status/1162935811173732357