#LoÚltimo
Ojo pelao: Cantv denuncia sabotaje contra la fibra óptica en el aeropuerto de La Chinita
Abril 17, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-electri.jpg

Autoridades del aeropuerto de La Chinita en Maracaibo, estado Zulia, denunciaron actos de sabotaje a su red de fibra óptica que afectó la prestación del servicio de voz y datos del principal terminal aéreo de esta entidad.

 

“El hecho está siendo investigado por el Sebin, tras tratarse de un acto premeditado y con claros indicios de sabotaje” recalca una nota de prensa de la Cantv.

 

Este domingo se cortó el material necesario para las telecomunicaciones en un tendido de 700 metros de fibra óptica de la estatal de telecomunicaciones Cantv afectando la conectividad de los servicios del terminal aéreo.

 

Personal técnico de la Cantv se trasladó al terminal donde se registraron los cortes para atender la situación sobre este corte provocado en cada una de las seis tanquillas por donde pasa la red.

 

Este es otro ataque que sufre la red de fibra óptica durante este mes pues ya se han registrado situaciones similares en Sabana de Mendoza, Trujillo; Caja Seca y San Rafael del Moján, en Zulia; Coloncito, en Táchira; Valencia, en Carabobo; San Carlos, en Cojedes, y Baemari, en Guárico.

 

También fue incendiada una radiobase de Movilnet en el sector La Cabrera de los Valles del Tuy, estado Miranda. así como la Torre Lara Cantv en Barquisimeto.

 

(AVN)

sustento-2.jpg