El excandidato presidencial y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, insiste en anteponer el diálogo y la negociación entre oposición y Gobierno, antes que buscar una salida violenta a la actual situación que vive el país.

 

Durante un acto con la militancia de su partido, Avanzada Progresista, en el estado Aragua, Falcón reiteró la necesidad de construir un Gobierno de unidad nacional.

 

“Los políticos debemos ser responsables con la gente, pensar en sus necesidades y el deterioro del país y no en el inmediatismo de un partido. Se trata de construir una salida pacífica y electoral en el marco de la Constitución (…) La política es diálogo y negociación”, dijo.

 

En esta gira por distintas partes del país, como si estuviese en campaña electoral, Falcón lanzó nuevamente su propuesta de Petróleo por Alimentos, Medicinas y Bienes Esenciales. “Hicimos una propuesta, que sabemos no viene a resolver el problema, pero sí a atenuar la crisis humanitaria. Se trata de un programa que se puso en práctica en la guerra de Irak y se encargaría de permitir a los más pobres que hoy no comen recibir alimentos”, indicó.

 

También es partidario de que Venezuela adopte el dólar como moneda oficial para el intercambio comercial. “Dolarizar no implica la pérdida de nuestra soberanía o la desaparición del bolívar de nuestra economía. Creemos que nuestra moneda nacional puede convivir perfectamente con el dólar”, agregó.

 

(LaIguana.TV)