Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron este sábado a Néstor Antonio Sánchez Belisario, alias La Mancha, quien está vinculado al caso del asesinato de los seis campesinos en Barinas.

 

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió en el sector Batatuy, ubicado en la Troncal 5 de Socopó, en el estado Barinas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, modelo 84F,  calibre 3.80 milímetros.

 

Asimismo, se pudo conocer que el sujeto en cuestión, quien es integrante de la banda «Los Arenas», presenta registros policiales por los delitos de extorsión, homicidio y secuestro.

 

En contexto

 

El pasado sábado 27 de julio, a las 10:30 de la mañana, un grupo armado asesinó a cinco hombres y una mujer embarazada, en el municipio Sucre del estado Barinas.

 

Los seis militantes revolucionarios fueron identificados como: José Geraldo Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña, Kebin Navas Rodríguez y Milaidis Navas González.

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el asesinato de los campesinos e indicó que grupos paramilitares colombianos infiltrados en el país estarían detrás de este caso.

 

«No es nuevo; condenamos absolutamente estos hechos de violencia, nos solidarizamos con el movimiento campesino nuestro y exigimos una investigación absoluta, que llegue a los responsables de estas muertes en Barinas», subrayó.

 

(LaIguana.TV)

https://www.instagram.com/p/B1UA3uPAxZT/?igshid=1bk9x88ii68zm