Este domingo, los miembros del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) lograron rescatar con vida al piloto de la avioneta que se estrelló en La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar. Luego de aterrizar con el rescatado, identificado como Óscar Rafael Lameda Pérez, este ofreció declaraciones sobre lo acontecido en el siniestro.

 

“Agradecido con el gobernador, se portó muy bien con el rescate, lamentablemente, si hubieran llegado antes mi compañero se salva, falleció ayer a las 5:00 de la mañana. Entonces fue un impacto muy duro porque estaba lloviendo y se encabezó un cilindro y atravesó la capota, entonces empecé a caer sin tener visibilidad y cuando vi un claro pequeño, el avión se pegó de una rama”, relató.

 

Asimismo, comentó: “Tengo una fisura aquí muy grande, como de 40 puntos, un golpe en la rodilla, el pecho cuando toso me duele mucho. Estoy agradecido con ustedes los periodistas, por su labor”.

 

Las labores de búsqueda iniciaron la tarde del viernes 16 de agosto, luego de reportarse la caída de la avioneta, pero el mal tiempo y las condiciones selváticas del lugar impidieron la continuidad de la búsqueda hasta el sábado en la mañana, cuando se activó el SAR y Protección Civil del estado Bolívar.

 

(LaIguana.TV)