19_640X480.jpg

La inmunidad parlamentaria que gozan los diputados de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional, será cuestionada si se determina que son culpables de los hechos violentos ocurridos en el país, en las últimas semanas.

 

Así lo indicó, este lunes, Gladys Requena, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

 

“El Ministerio Público (MP) debe estar observando estas acciones, están confesos en sus procedimientos (…), está develado el plan y esta inmunidad que ellos deberían gozar está en cuestionamiento”, agregó.

 

Explicó que la inmunidad es una protección especial que tiene todo parlamentario mientras esta en el ejercicio de sus funciones, “no es una función de un parlamentario contratar sicarios, pagar muchachos para instarlos a delinquir”.

 

“El MP debe investigar si estamos en unos supuestos de hechos para levantar la inmunidad parlamentaria a estos diputados, que están comprometidos con hechos de violencia que la institucionalidad pública ha develado y tiene capturado con pruebas a los autores materiales y denunciados a los autores intelectuales de estos actos terroristas”, subrayó.

 

Denunció al partido derechista de Primero Justicia, por estar presuntamente detrás de estos hechos. Llamó a investigarlos y de ser culpables aplicar todo el peso de la ley para que sean suspendidos de la contienda electoral.

 

Manifestó que la derecha busca arremeter contra el gobierno y distorsionar todo tipo de información para generar rechazo a las acciones del Ejecutivo, por parte del pueblo. “Es parte de un plan para desprestigiar al Estado y acusarlos de situaciones que no están ocurriendo en Venezuela”.

 

(VTV)