Con el objetivo de iniciar una supuesta misión humanitaria atracó este domingo en Santa Marta, Colombia, el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, el cual comenzará a ofrecer atención médica a venezolanos  a partir de este martes 20 de agosto.

 

“El USNS Comfort llegó a Santa Marta. El buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela. El buque hospital  ofrecerá asistencia médica durante toda la semana, como parte de la misión humanitaria Promesa Duradera”, afirmó la Embajada gringa en Colombia.

 

Fuentes diplomáticas de EEUU  y representes del autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, insisten en que la nave atenderá a venezolanos que se encuentran en situación de riesgo. Sin embargo, no se habla de la cantidad de colombianos que también necesitarían de sus servicios, ya que el 33% de la población que vive en Santa Marta -donde atracó el buque- viven en la pobreza, según datos del Dane, instituto de estadística de Colombia.

 

Las estimaciones oficiales señalan que se ofrecerán mil consultas diarias en las áreas de dermatología, medicina preventiva, optometría, pediatría, ginecología y salud pública. Además,  se prevé la realización de 12 cirugías durante cada día que dure la misión.

 

Luego de Colombia, el buque tendrá también paradas en Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves.

 

En noviembre pasado la controversial nave también estuvo en puertos colombianos, en esa oportunidad, en dos semanas fueron atendidas más de 10 mil pacientes.

 

(LaIguana.TV)